El mercado neoyorquino finalizó la sesión con ligeros avances, ante los temores de los operadores de Wall Street por las continuas alzas en el valor del petróleo. Sin embargo, los buenos datos de creación de empleo en el sector privado fueron suficiente razón para terminar la rueda con avances.
En este escenario, el Dow Jones de Industriales, índice que evalúa el comportamiento de los 30 papeles más importantes del mercado de Nueva York, finalizó con un avance de 0,07% y se situó en 12.066,80 unidades.
Del mismo modo, el selectivo S&P 500, mucho más representativo de la plaza bursátil, al medir el desempeño de las acciones de las 500 compañías más importantes del mundo, terminó la rueda con un incremento de 0,16%, hasta los 1.308,44 puntos.
Asimismo, el compuesto tecnológico Nasdaq cerró con un avance de 0,39%, con lo que consiguió 2.748,07 enteros.
Pese a que el valor del petróleo subió más de 5% en la jornada, preocupando a los mercados bursátiles del mundo, un dato macroeconómico alentó a los operadores del New York Stock Exchange.
Durante la mañana de hoy se conoció que el sector privado de Estados Unidos creó 217.000 empleos durante el pasado mes de febrero, por encima de los 189.000 del dato revisado de enero, según el informe de ADP sobre el empleo del sector privado.
La cifra también sobrepasa con creces las expectativas del mercado, que esperaba la creación de 180.000 empleos en el mes.