Luego de terminar con alzas sobre 1,5% ayer, debido en gran parte al optimismo de los inversionistas por el anuncio de compra de T-Mobile por AT&T, Wall Street inició la rueda este martes sin una tendencia clara y en ausencia de grandes datos macroeconómicos, a excepción del índice de precios de las viviendas, que muevan el principal mercado del mundo.
El indicador más importante de la plaza, el Dow Jones de Industriales -que evalúa el comportamiento de las 30 acciones líderes- registra un tímido descenso de 0,04% en su apertura, con lo que se ubica en 12.032,10 puntos.
Del mismo modo, el selectivo S&P 500, que agrupa a los papeles de las 500 compañías más importantes del mundo, opera a esta hora con un retroceso de 0,08%, hasta las 1.297,34 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cae 0,10% a esta hora, con lo que se sitúa momentáneamente en 2.689,31 enteros.
Esta mañana se comunicó que durante el mes de enero el índice de precios de la vivienda disminuyó en Estados Unidos un 0,3%, mientras que el dato de diciembre se revisó a la baja hasta una caída del 1% frente al recorte de 0,3% previo.
Con esto, el índice acumula un retroceso de 3,9% en los últimos doce meses.