En línea con las plazas del continente, el principal mercado bursátil del mundo, el New York Stock Exchange, abrió las operaciones de este jueves con alzas, aunque aún moderadas.
Tras conocerse un positivo dato relativo al mercado laboral, el Dow Jones de Industriales, índice que agrupa a las 30 acciones líderes de la plaza neoyorquina, opera con un alza de 0,28%, con lo que se alcanza las 12.120,46 unidades.
Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el desempeño de los papeles de las 500 compañías más importantes del mundo, registra un crecimiento de 0,24% a esta hora y se sitúa en 1.300,61 enteros.
Así también, el compuesto tecnológico Nasdaq logra un incremento de 0,44% en su inicio de rueda, con lo que se ubica en 2.710,21 puntos.
Durante la mañana se dio a conocer la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, la que bajó en 5.000 y quedó la semana pasada en 382.000, al tiempo que el número de personas que percibían el beneficio llegó a su nivel más bajo en casi tres años, noticia que alentó las operaciones en la plaza bursátil neoyorquina.
Sin embargo, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 0,9% en febrero, arrastrados por una caída en las ventas de maquinarias y bienes de uso militar, informó hoy el Departamento de Comercio.