Wall Street mantuvo hoy los ascensos durante toda la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,58% animado por los buenos datos relativos a la creación de empleo en el sector privado estadounidense.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, llegó esta tercera jornada de la semana a las 12.350,61 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 0,67% y el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq un 0,72%.
A pesar de que en los últimos minutos de las operaciones los principales índices de Wall Street perdieron algo de fuerza, el parqué neoyorquino se logró mantener durante toda la jornada en terreno positivo animado por el aumento de 201.000 empleos en marzo en el sector privado estadounidense, según Automatic Data Processing (ADP).
A esa noticia se unieron las provenientes del ámbito empresarial, entre las que destacó el triunfal estreno en bolsa del gigante del software chino Qihoo, que se disparó un impresionante 134,48% en su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde acabó la jornada en US$ 34 por título.
También destacaron los avances de la operadora de telefonía AT&T, que ganó 2,2% animada todavía por su acuerdo hace una semana para comprar a T-Mobile USA y convertirse en la compañía líder del sector en Estados Unidos. Su principal competidora, Verizon, acabó el día con un avance del 0,44%.
Además, anotaron avances superiores al punto porcentual la farmacéutica Merck (1,59%), la petrolera Exxon (1,49%), la química DuPont (1,43%), el conglomerado GE (1,26%) y el fabricante de productos para el hogar y la higiene personal Procter&Gamble (1,13%).