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“La pandemia vino a comprobar la urgencia de promover el acceso a una alimentación verde y más consciente”

Generar hábitos saludables y entregar una oferta alimenticia más responsable con el medio ambiente es la estrategia que por estos días está desarrollando Aramark, con una propuesta en base a vegetales, legumbres y frutos secos.

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Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la FAO destacan la importancia de una alimentación alta en vegetales y legumbres, recomendando consumir, al menos, cinco porciones de frutas y verduras al día. Incluso, un estudio publicado por el British Medical Journal, realizado entre más de 2.800 trabajadores de la salud de Estados Unidos y Europa, arrojó que quienes llevaban una alimentación alta en vegetales tenían hasta un 73% menos de posibilidad de sufrir reacciones graves por Covid-19.
Esa fue la base para que Aramark desarrollara rEvolución Verde, propuesta gastronómica que renueva la oferta de preparaciones con un alto aporte nutricional, con foco en alternativas vegetarianas, veganas y basadas en plantas. Se trata de una gastronomía con menor impacto y una reducida huella de carbono, por su bajo porcentaje de proteína animal.
"La pandemia vino a comprobar la urgencia de promover el acceso a una alimentación verde y más consciente", explica Ari Bermann, vicepresidente comercial de Crecimiento Sostenible de Aramark Latinoamérica, quien agrega que este es un tema central para la firma, respondiendo a las preferencias de los consumidores y "a su vez asegurando una oferta atractiva, de fácil acceso y con un impacto positivo para la salud y el medio ambiente".

¿Cómo nace rEvolución Verde y qué alcance esperan de este proyecto?
-Nuestro Plan de Sostenibilidad Be Well. Do Well. pone en primer lugar el compromiso con el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente, ámbitos donde es clave una alimentación más verde. Como compañía entendemos que la calidad y experiencia de nuestro servicio van de la mano con ser conscientes de los impactos que generamos, por lo que hoy enfrentamos el futuro con cambios profundos y un rol activo en la construcción de un sistema más sustentable. Se trata de una opción que renueva nuestras alternativas vegetarianas y veganas, y que va acompañada de PlantPro, una opción de alimentación basada en plantas, con un porcentaje reducido de productos derivados de animales. También estamos incorporando materias primas como quesos y cremas veganos, nuggets sin pollo o hamburguesas de legumbre.


¿Qué cambios esperan generar con esto?
-Como compañía estamos presentes en clínicas y hospitales, minería e industrias, empresas y colegios, y muchos de nuestros clientes comen con nosotros cinco o seis veces a la semana. Por lo mismo, podemos generar un cambio importante en las conductas de las personas y empoderarlas para realizar elecciones de consumo más sostenibles, entendiendo el impacto de sus decisiones en nuestro ecosistema.
-¿Por qué es importante para Aramark apuntar a la alimentación saludable?
-Esto responde a tendencias que cobran cada día más fuerza a nivel global y también en Chile, donde un 14% de la población ya sigue una dieta vegana o vegetariana. Por eso, buscamos acercar una oferta saludable mientras creamos conciencia sobre el rol de la alimentación en nuestra salud.

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Instagram
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LinkedIn
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