×
Actualidad

Bachelet asumiría importante cargo en la ONU

La exmandataria sería la nueva jefa de Derechos Humanos de la organización, nombramiento que debe ser aprobado por la Asamblea General de la organización, compuesta por 193 miembros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

La expresidenta de la República Michelle Bachelet asumiría como la nueva jefa de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que la entidad confirmara su nominación, tal como habían adelantado esta mañana las agencias EFE y Reuters.

La exjefa de Estado llegaría a reemplazar al extrovertido jordano Zeid Ra´ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo, con base en Ginebra, luego de declarar que no apostaría por un segundo período porque no creía contar con el apoyo de potencias mundiales claves como Estados Unidos, China y Rusia. 

De todas maneras, el nombramiento de Bachelet todavía debe ser aprobado por la Asamblea General de la ONU, compuesta por 193 miembros.

Cabe recordar que la expresidenta ya ha tenido presencia en la organización. Luego de su primer periodo presidencial (2006-2010), encabezó ONU Mujeres -organismo para la equidad de género y empoderamiento de las mujeres- hasta el 2013, cuando regresó al país y lanzó su candidatura que la llevó al poder por segunda vez (2014 - 2018). 

En Chile, Bachelet lanzó a comienzos de agosto su nueva fundación: "Horizonte Ciudadanos", ocasión en la que aprovechó de descartar una candidatura presidencial. "No pierdan tiempo buscando candidaturas donde no las hay", dijo en ese momento. 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos