Actualidad

Bachelet llama a “deponer los personalismos” dentro de la Nueva Mayoría tras negativo resultado electoral

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 23 de octubre de 2016 a las 21:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, reconoció el negativo resultado obtenido por el bloque oficialista en las elecciones municipales realizadas este domingo, donde reconoció que "ha bajado su nivel de apoyo al gobierno) en varios lugares, debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamentos".

En eso, remarcó que "hemos tenido debilidades en algunas comunas y como coalición, hemos mostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan a los ciudadanos".

Sin embargo, dijo que el resultado "no es un llamado al desaliento, es un llamado a hacer mejor las cosas, con convicción y con espíritu de servicio".

"No vamos a renunciar a nuestra tarea y redoblaremos los esfuerzos para responder a las demandas y a los sueños de nuestros ciudadanos, pero tenemos que hacer mejor las cosas porque es lo que nos están pidiendo los ciudadanos", remarcó.

Además hizo un llamado a su coalición a "deponer los personalismos y los cálculos de corto plazo, y unirnos para reconquistar un más amplio apoyo ciudadano".

Preocupación por alta abstención

La Mandataria puso además especial atención en la alta abstención de los electores registrada este domingo, donde hizo un llamado a analizar las razones propias, apuntando que "en Chile hemos sido sacudidos por el conocimiento de malas prácticas por parte de líderes políticos, sociales y empresariales".

En su análisis, aseguró que ello "ha distanciado a las personas de las instituciones democráticas", y aseguró que "no se trata de una simple expresión de desinterés, es derechamente una molestia, un malestar por la falta de probidad, por la falta de renovación de los liderazgos y por la pobreza de las ideas que se proponen al país".

Con todo, hizo un llamado "a que todos abordemos este tema con seriedad, sin mezquindad y sin miopía, y los que tenemos puestos de liderazgo en la sociedad, tenemos que preguntarnos si estamos ofreciendo a los ciudadanos una respuesta a sus reales demandas, y si hemos sido capaces de irnos adaptarnos a las nuevas exigencias de cercanía, eficiencia y probidad que nos hace hoy la sociedad

Lo más leído