Actualidad

Cadem: 62% cree que gobierno debe retirar o moderar actuales reformas

El 21% aprueba la gestión de Michelle Bachelet y un 69% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la última semana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de julio de 2016 a las 08:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 62% de los chilenos cree que el gobierno debería retirar o moderar las actuales reformas tributaria, educacional y laboral.

Esos son los resultados de la última encuesta Plaza Pública realizada por Cadem, en la cual el 37% de los consultados respalda la opción de "retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos" mientras que el 25% aprueba "moderarlas para evitar efectos en la economía y el empleo".

Por su parte, el 30% de los encuestados prefiere "produndizarlas porque han sido insuficientes" y sólo un 5% optaría por "mantenerlas tal cual están".

En otra arista de la encuesta ligada al cientista político Roberto Izikson, el 74% de los consultados cree que el gobierno va por la "dirección equivocada", 14 puntos porcentuales mayor que en agosto de 2015, frente al 21% que estima que el rumbo es el correcto.

En línea con lo anterior, sólo un 26% está de acuerdo con el programa de gobierno mientras que el 65% está en desacuerdo.

Aprobación de Bachelet

En la primera semana de julio, el 21% aprueba la gestión de Michelle Bachelet y un 69% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la última semana.

De igual forma, independiente de la imagen de la presidenta, un 73% afirma que la mandataria ha hecho un mal gobierno mientras que el 23% que considera que ha hecho un buen gobierno.

La aprobación del gabinete ministerial anotó un ligero aumento el respaldo hasta 15% (+2 pts.) mientras que la desaprobación cayó a 73% (-3 pts.)

Lo más leído