Actualidad

Caso padrón: con apoyo oficial se aprobó comisión investigadora

El jefe de la bancada socialista, Juan Luis Castro, advirtió que aún no se sabe cuál es el rol del Servel en esta polémica.

Por: | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por la unanimidad de los diputados presentes en la Sala, ayer la Cámara de Diputados dio luz verde a la conformación de una comisión investigadora que se aboque a indagar respecto del problema que generó el cambio unilateral del domicilio electoral de más de 400 mil personas y a sindicar a los responsables políticos de estos hechos.

La iniciativa fue respaldada por diputados tanto de la oposición, que fue la principal promotora, como de la Nueva Mayoría y presentada con 49 firmas.

En este contexto, el jefe de la bancada socialista, Juan Luis Castro, expresó su satisfacción porque la creación de esta instancia haya sido aprobada de manera transversal.

“Nos parece muy bueno que se haya aprobado esta instancia investigadora, tomando en cuenta que, si bien ya han salido algunos responsables políticos por el bochornoso episodio con el padrón electoral, aún falta mucho por conocer”, afirmó.

El parlamentario advirtió que “aún no sabemos cuál es la responsabilidad del Servel en este tema y para ello nos parece bueno que se avance e investigue. Hay que pensar que el próximo año hay varias elecciones y no podemos tener los mismos problemas” que se produjeron en los recientes comicios municipales.

El parlamentario expresó su interés porque “esta instancia ayude y proponga medidas para no exista incertidumbre respecto al padrón electoral”.

Lo más leído