Actualidad

Corfo convoca a emprendedores a participar en Red Exporta

Los interesados podrán acceder a la iniciativa, que está dedicada especialmente a la industria audiovisiual, a través de la página del organismo.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 25 de febrero de 2019 a las 20:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de abrir oportunidades de mercado en el exterior para la industria audiovisual, del videojuego, la música y artes escénicas, entre otras, Corfo convoca a nivel nacional a la Red Exporta, a la que se podrá acceder desde este 26 de febrero en el sitio del organismo.

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, plantea que con esta iniciativa "queremos que los emprendedores chilenos exporten sus servicios y productos y sean capaces de competir en el mercado global"; porque, a su juicio, "el emprendimiento no tiene fronteras ni reconoce límites, lo único que necesita es mejorar sus capacidades para lograr sus objetivos".

De este modo, el énfasis de esta iniciativa estará puesto en proyectos que aborden oportunidades y desafíos que la nueva economía y la sociedad exigen y que, además, estén alineados con los focos estratégicos que Corfo potencia, como son industria creativa, economía circular y transformación digital.

"Estamos abriendo esta convocatoria para que las empresas mejoren sus capacidades y habilidades para exportar, para que mejoren la cadena de comercialización de sus productos o para que cuenten con información sobre nuevos mercados", agregó Sichel.

Tal como lo plantea la autoridad, la convocatoria busca abrir oportunidades de mercado en el exterior para la industria audiovisual, del videojuego, la música y las artes escénicas, entre otras, lo que demanda adecuar procesos de comercialización, entender e implementar formas más complejas y dinámicas para relacionarse con los mercados internacionales.

A lo anterior se suma el apoyo que Corfo entrega a empresas que abrazan la economía circular como parte de su estrategia productiva. Esto con la idea de que lleguen con sus propuestas de valor de forma eficiente y competitiva a los mercados de exportación.

La iniciativa permitirá fomentar y facilitar a las empresas que entregan productos y/o servicios en base a tecnologías digitales, que mejoren su oferta y accedan a nuevos mercados y clientes.

Lo más leído