Actualidad

Eyzaguirre destaca acuerdo por reajuste del sector público e insistencia de Bachelet en un veto

Según el titular de la Segpres, están optimistas de cara a la discusión parlamentaria que se avecina.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, celebró el acuerdo alcanzado ayer en la noche sobre el proyecto de ley de reajuste salarial del sector público, luego de una intensa reunión de negociaciones en La Moneda.

"Efectivamente como informa la prensa hoy día, podemos sentirnos optimistas porque con los presidentes de la Nueva Mayoría (NM) hemos trabado un principio de acuerdo", señaló tras participar en XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

En ese sentido, el secretario de Estado recalcó lo logrado por el bloque político "porque para la presidenta lo que es importante es que los trabajadores y trabajadoras del sector público tengan su reajuste y tengan sus bonos".

Según Eyzaguirre, es precisamente por este motivo que la mandataria "ha insistido en un veto".

Sobre el proceso que se avecina para ser aprobado en el Congreso, la autoridad explicó que las indicaciones tendrán su ingreso a tramitación el día de hoy en la Sala de la Cámara, para de ahí ir a la Comisión de Hacienda y posteriormente volver a la Sala para esperar su aprobación, y finalmente dar a la Sala del Senado.

"Todos esperamos hacerlo con la debida celeridad, pero manteniendo el respeto por las instituciones", comentó.

Con todo lo acontecido en la discusión de esta materia, el titular de la Segpres recordó que, al igual como lo ha expresado Bachelet, el gobierno está absolutamente consiente de las necesidades económicas que tienen los trabajadores del sector público, y que en virtud de ello se están haciendo los mayores esfuerzos dentro del contexto económico que hoy día atraviesa la economía nacional para garantizar mejorías en el poder adquisitivo de los funcionarios.

Sin embargo, dejó en claro que además de estas demandas, "hay otras necesidades que también son apremiantes que hay que equilibrar adecuadamente, porque todos merecen un lugar en la mesa".

Lo más leído