Actualidad

Gobierno invoca ley antiterrorista por nuevos ataques incendiarios en La Araucanía

La medida adoptada por el gobierno se debe a la dinámica de los ataques y la violencia con la que actuaron los autores. Siete camiones resultaron afectados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras los nuevos ataques incendiarios perpetrados en la Región de La Araucanía entre la tarde de ayer y esta madrugada, los que dejaron un total de siete camiones afectados, el Ministerio Público decidió invocar la Ley Antiterrorista para investigar los hechos.

SegúnRadio Bío-Bío, la medida adoptada por el gobierno se debe a la dinámica de los ataques y la violencia con la que actuaron los autores, quienes habrían disparado en contra de conductores de camiones.

Pasadas las 19:00 horas de ayer miércoles, siete camiones resultaron afectados por dos ataques incendiarios en las comunas de Ercilla y Victoria.

El primero, ocurrió en el kilómetro 585,5 de la ruta 5 Sur en el sector de Pidima. El conductor resultó herido, tres camiones terminaron quemados y otros dos con impactos de bala. Como en otras ocaciones, en el lugar se encontró un lienzo que hace alusión al conflicto mapuche: "Mapuche Malleco Fabiola Antiqueo, Lorenza y Sayen, y Macarena Valdés. No más represión y justicia contra nuestra lamngen, libertad a los presos políticos mapuche", dice la consigna.

El segundo ataque tuvo lugar en Victoria (localidad de Pua), el cual dejó un saldo de dos camiones quemados. A un par de metros del lugar, también se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Camioneros denuncian poca eficacia

Tras los nuevos ataques, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones denunció "poca eficacia" en la tarea de inteligencia por parte del gobierno. 

"Hay fallas ostensibles y parece entonces que los violentistas están ganando la batalla", afirmó el gremio.

Por ello, la confederación solicitó una reunión de máxima urgencia con el Ministerio del Interior por los atentados en Ercilla y Victoria, a lo largo de la ruta 5 Sur, que dejaron los vehículos de carga destruidos o con daños gravísimos.

Lo más leído