Actualidad

Grandes empresarios se reúnen con autoridades políticas y gremios de Arauco en busca de soluciones en seguridad y empleo

Juan Sutil firmó un convenio de colaboración con la Corporación de Desarrollo Productivo Territorio Arauco, con el propósito de mejorar la competitividad del entorno socio productivo de la zona.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 13 de agosto de 2021 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-
Sutil junto a empresarios y actores sociales de la zona.
Sutil junto a empresarios y actores sociales de la zona.

Compartir

Hasta la provincia de Arauco (región del Biobío) se trasladó el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, para sostener una reunión con los gremios empresariales y actores sociales de la zona, para analizar posibles soluciones que permitan recuperar la paz, la seguridad y el bienestar socioeconómico de la región.

El timonel del gremio empresarial, junto al presidente de Corporación de Fomento y Desarrollo Productivo Territorio Arauco (Cordeprot-TA), Víctor Luengo; la presidenta de la Cámara de la Construcción Temuco, Claudia Lillo, y el director de Cordeprot-TA, Andrés Cox, tuvieron ayer y hoy una intensa agenda de trabajo.

El encuentro comenzó el jueves con una visita a la planta piloto Centro de Desarrollo de la Madera en el sector La Araucana, en la comuna de Los Álamos. Más tarde, según informó la CPC a través de un comunicado, se reunieron con los alcaldes de las comunas de la provincia de Arauco: Pablo Vega de Los Álamos, Cristián Peña de Lebu, Alejandra Burgos de Curanilahue, Carlos Arturo Leal de Contulmo, y representantes de Arauco y Cañete. También se reunieron de manera telemática con el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz.

Durante este viernes, luego de visitar el puerto artesanal de Lebu, los presidentes de la CPC y Cordeprot junto al alcalde de Los Álamos encabezaron un encuentro con microempresarios, representantes de comunidades mapuches y de empresas de Arauco, donde se analizaron propuestas para fomentar el desarrollo de la provincia, potenciando sectores clave como la pesca artesanal, agricultura, turismo, forestal e industria de la madera, así como el desarrollo cultural y patrimonial reconociendo sus componentes históricos.

Tras las actividades, Sutil firmó un convenio de colaboración con la Corporación de Desarrollo Productivo Territorio Arauco, con el propósito de mejorar la competitividad del entorno socio productivo de la provincia de Arauco, fomentando actividades de innovación y emprendimiento, incorporando tecnologías y soluciones que buscan agregar valor a los productos y servicios vinculados a las actividades productivas locales.

Lo más leído