Actualidad

Insulza pide respeto para Guillier y anuncia: "Yo voy a votar por él"

"Ha sido de este sector desde hace mucho tiempo y es nominado por uno de los partidos que estuvo en la Concertación y la Nueva Mayoría consistentemente", dijo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 16:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A once días de retirarse de la carrera presidencial, José Miguel Insulza anunció hoy que votará por el nuevo abanderado del Partido Socialista (PS), Alejandro Guillier.

"Voy a votar por el candidato de mi partido; nunca he dejado de hacerlo", reconoció el pánzer a La Segunda en su edición de esta tarde, a pesar de las críticas que él mismo y otros dentro de la colectividad hicieron respecto a que el senador fue elegido porque marcaba mejor en las encuestas.  

"Alejandro Guillier es de este grupo. Ha sido de este sector desde hace mucho tiempo y es nominado por uno de los partidos que estuvo en la Concertación y la Nueva Mayoría consistentemente desde el principio", expuso. "Todos, y no solamente yo, que voy a votar por él, todos (en el PS) le deben respeto", sentenció.

Sin embargo, el ex secretario general de la OEA fue franco en su apreciación de cómo se llevó a cabo la elección, por medio de una votación secreta. "Me pareció una pena. En la era de la transparencia, todo el mundo quiere saber qué hacen sus dirigentes", explicó. 

De igual manera, el histórico del PS aseguró que todos los miembros van a acatar la decisión del partido, a pesar de las divisiones, dado que la gente que apoyaba a Lagos estuvo de acuerdo en el mecanismo que adoptó el Comité Central.

"Yo acato, a pesar de que no me gustó; espero que ellos acaten también, pues, ¡ellos aprobaron este mecanismo para elegir el candidato!", sostuvo.

Le agradece a Lagos

Sobre su relación con el ahora también ex pre candidato, Ricardo Lagos, Insulza agradeció el respeto y las buenas relaciones mostradas por el presidente, a pesar de encontrarse ambos en un escenario de competencia.  

"Creo que salió indemne (la relación), y espero que podamos volver a encontrarnos", comentó.

Lo más leído