Actualidad

Itaú: Ciclo positivo de cobre contrarrestaría déficit de Chile

En el corto plazo, el mayor desafío para Piñera sería entonces fortalecer el mercado laboral, que ha visto un deterioro en su composición en los últimos cuatro años.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un reciente informe enviado a sus clientes, el banco Itaú abordó los próximos desafíos del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, destacando el impulso que recibirá la economía del favorable ciclo del cobre.

Según la entidad, aunque el próximo mandatario tendrá un apoyo minoritario en el congreso que complicará su capacidad de impulsar reformas, “el ciclo positivo del cobre debería contrarrestar en parte el creciente déficit fiscal y podría desencadenar nuevas inversiones en el sector minero ".

En el corto plazo, el mayor desafío para Piñera sería entonces fortalecer el mercado laboral, que ha visto un deterioro en su composición en los últimos cuatro años.

"Si bien es probable que una simplificación de la última reforma tributaria respalde un repunte inicial de la inversión, especialmente para las PYMES, el cuello de botella más obstinado que impide la inversión a gran escala ha sido el proceso de aprobación ambiental para nuevos proyectos, como lo demuestran los recientes rechazos de iniciativas mineras", dice el reporte.

Lo más leído