Actualidad

Justicia determina que expresidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado

El juez Alejandro Madrid dictó condenas contra seis personas, entre ellas, quien fuera el chofer del exmandatario.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2019 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tuvieron que pasar 19 años para que finalmente el ministro en visita Alejandro Madrid condenara por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montava a seis personas involucradas, entre ellas, al médico Patricio Silva Garín, quien recibió una pena de 10 años por su responsabilidad como autor en el delito.

Junto con Silva, Madrid condenó como coautores, al chofer del exmandatario Luis Becerra Arancibia y al agente civil de la CNI Raúl Lillo Gutiérrez; el médico Pedro Valdivia Soto fue condenado a cinco años de pena efectiva; y los tanatólogos Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere fueron condenados a tres años de cárcel como encubridores.

Conocida la sentencia, altos dirigentes de todos los partidos políticos comenzaron a llegar a la sede de la Democracia Cristiana para saludar, principalmente, a la primera vicepresidenta del partido, la exsenadora Carmen Frei, quien impulsó desde un inicio la investigación por la muerte de su padre, el 22 de enero de 1982.

"Una sustancia química evidentemente colaboró a la situación definitiva que tuvo el expresidente", indicó el juez Alejandro Madrid en una entrevista concedida al sitio web del Poder Judicial.

Imagen foto_00000010

Lo más leído