Actualidad

Marca tu Voto retoma debate por Asamblea Constituyente

Por: | Publicado: Martes 6 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Trabajar coordinadamente para reponer el concepto de plebiscito en la Constitución para que sea la ciudadanía la que se manifieste sobre la posibilidad de cambiar la Carta Magna a través de una Asamblea Constituyente (AC), fue lo que acordaron las distintas agrupaciones sociales que se reunieron este lunes, bajo el alero de Marca tu Voto, en la sede del Congreso en Santiago.

En la cita también participaron algunos parlamentarios que respaldan la iniciativa, como los senadores Guido Girardi (PPD) y el independiente ex RN Antonio Horvath. 
Otro de los asistentes al encuentro, el senador socialista Carlos Montes, se manifestó “partidario de reponer el plebiscito para sancionar los propios temas de debate acerca de la Constitución”. El grupo se reunirá nuevamente este sábado 10 de abril, en el Centro Cultural Monte Carmelo para establecer un plan de trabajo que sea elaborado colectivamente. 


La idea es que a través de una moción parlamentaria se empuje la reposición del plebiscito, de manera tal que no sean los legisladores quienes decidan sobre el mecanismo para cambiar la Constitución, sino que sea la ciudadanía la que pueda expresarse, porque se estima que existiría un “consenso general” en torno a la necesidad de que se haga a través de una Asamblea Constituyente.

Lo más leído