Actualidad

Matthei: Peñailillo "ya no tiene credibilidad"

La ex candidata presidencial de la UDI agregó que Bachelet debiera llamar "a todos los ministros a que hagan inmediatamente una averiguación dentro de sus servicios sobre quiénes más tienen boletas".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de abril de 2015 a las 19:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex candidata presidencia de la UDI, Evelyn Matthei, volvió a criticar en duros términos al gobierno, haciendo hincapié en la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien ha sido vinculado al caso SQM y llamó a que "se investigue todo, caiga quien caiga".

"Uno puede haber pensado que ella (Bachelet) no sabía lo de su hijo, uno podría haber pensado que no sabía lo de las boletas de Peñailillo, las primeras que aparecieron, pero obviamente si alguien es presidente de la República y le estallan esas boletas de Peñailillo, lo primero que debiera hacer es llamar a todos los ministros a que hagan inmediatamente una averiguación dentro de sus servicios sobre quiénes más tienen boletas. Si ella no lo ha hecho a estas alturas, haya sabido o no haya sabido, da lo mismo, ella no está cumpliendo con su deber", criticó Matthei.

La ex candidata también apuntó al ministro Peñailillo y señaló que "ya no tiene credibilidad (...) si él hubiera mostrado los trabajos que supuestamente hizo (...) a lo mejor. Pero no ha mostrado nada. Probablemente no existió nunca un trabajo o lo están haciendo en este minuto y además no es solamente él, sino dos personas que son su mano derecha. Entonces esto huele muy mal".

De paso, la también ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera llamó a que se investigue a todos lo sinvolucrados, tanto del oficialismo como de la oposición, y también hizo una crítica de los dirigentes de su partido.

"Me dio mucha pena ver ayer al secretario general de la UDI diciendo que ellos no le pedían los trabajos que había hecho supuestamente Peñailillo, porque tampoco se los habían pedido a sus militantes. Bueno, ¿Por qué no le piden sus trabajos? Porque saben que no se hicieron", criticó.

En esa línea señaló que si es necesario, que también se investigue al expresidente Sebastían Piñera.

Respecto a la reunión que Matthei lsostuvo c on Michel Jorrat, director del Servicio de Impuestos Internos (SII), expresó que espera que "honre el puesto en que lo han nombrado y cumpla con su deber, yo creo que eso es lo que todo Chile espera de él y un poco eso es lo que le vine a pedir, que por favor cumpliera con su deber porque él está a cargo de una institución que es clave en nuestra vida republicana".

Lo más leído