Actualidad

Registro Civil pone fin al paro y el lunes retoman funciones

Los primeros en confirmar la información fue el Ministerio de Justicia a través de su cuenta de Twitter.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2015 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los funcionarios del Registro Civil aceptaron la última propuesta del gobierno y pondrán fin al paro que ya alcanzaba los 39 días. 

Según señaló la presidenta del sindicato, Nelly Díaz, tras firmar el protocolo de acuerdo, la atención se normalizará a contar del próximo lunes. 

Del consenso alcanzado, la presidenta de los funcionarios expresó "el protocolo de acuerdo consiste en que tenemos un nuevo bono. El bono que decían que no merecíamos, lo tenemos".

Según la dirigenta, dicho bono considera las remuneraciones a contar de 2017, pero sujeto a la productividad y "a medida que cumplamos las metas que nos proponen". Para concretarlo, explicó, se trabajará en una mesa técnica a contar de diciembre.

Del monto anual la dirigenta no quiso dar mayores detalles, dado que la ley recién empezaría a redactarse dentro del próximo mes.

Según consignó T13, los montos acordados alcanzarían los $1.650 millones anuales. Esto se traduce en $520 mil al año por cada trabajador, ó $65 mil durante ocho meses para cada funcionario, adicional al ISN (Índice de Satisfacción Neta).

Para terminar, Nelly Díaz admitió "me hubiese gustado quedar más conforme. Pero entendimos que era por el momento lo que queríamos obtener. De aquí en adelante vemos como lo perfeccionamos".

"No creo que nadie haya ganado aquí"

"No hay que sacar cuentas felices. No creo que haya ganado nadie aquí. Sólo perdieron los ciudadanos", sacó en limpio la Ministra de Justicia, Javiera Blanco. 

"Que esto sea un mensaje de cómo queremos construir nuestro país", agregó.

Adicionalmente, recordó que el plan de contingencia anunciado por el Director Nacional de la entidad para este fin de semana sigue en pie, con atenciones el día sábado de 09 a 18 hrs y para el domingo hasta las 2 de la tarde. Se podrán retirar pasaportes, cédulas de identidad e inscripciones de nacimientos y defunciones.

Imagen foto_00000007

 

Lo más leído