Actualidad

Valente respira: "da para pensar que vienen tiempos mucho mejores"

Además aseguró que se está alcanzando una meta mayor a la propuesta por el gobierno.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Lunes 20 de agosto de 2018 a las 12:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente celebró este lunes las positivas cifras de crecimiento e inversión dadas a conocer hoy por el Banco Central, que revelaron un alza de 7,1% en segundo trimestre del año, con lo que promedia un 5,1% de crecimiento en lo que va del año.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que "la economía chilena está en movimiento, está creciendo nuevamente y lo hace aceleradamente, y este movimiento está liderado por la inversión".

Agregó que la inversión, medidad por la Formacion Bruta de Capital Fijo, "se está acelerando, y eso nos da perspectivas para pensar que vienen tiempos mucho mejores en el futuro".

Según comentó, esto se da en medio de los esfuerzos de su cartera y del gobierno, donde "hemos estado dando mucho énfasis para que la inversión vuelva a recuperar dinamismo porque eso es lo que le da bases sólidas al crecimiento".

Agregó que los beneficios de un mejor desempeño de la inversión son que "se generan buenos puestos de trabajo y además  un crecimiento permanente y no solamente una cosa transitoria".

Consultado sobre las proyecciones para la segunda parte del año, afirmó que "Chile está creciendo más de 5% y el esfuerzo del gobierno va a estar puesto en mantener esas tasas hacia adelante, pero sabemos que no es fácil".

Recordó que "nuestras proyecciones eran que Chile creciera al 4% y Chile está creciendo por sobre eso. Si al menos logramos crecer a la que es nuestra meta, ya va a ser una diferencia muy grande y va a significar más que haber duplicado las tasas de crecimiento de los años anteriores".

Lo más leído