Economía y Política

Chile supera por primera vez a un país desarrollado en el Indice de Desarrollo Humano

La medición señala que la salud y educación son los grandes progresos en todo el mundo.

Por: | Publicado: Sábado 16 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por C. Betancourt / B. Gutiérrez



La Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó en La Moneda el informe de Desarrollo Humano Mundial 2013 “El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso”, en que este año, por primera vez, Chile supera a una nación desarrollada de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

De acuerdo con la medición internacional anual y que mide la calidad de la educación, salud e ingresos de 187 países, Chile se ubica en el puesto 40 de la clasificación mundial, tres puestos sobre Portugal.

Los primeros lugares del ranking lo ocupan Noruega, Australia y EEUU mientras que al final están República Democrática del Congo y Níger.



En la región


Chile mantiene este año el liderazgo en América Latina seguido por Argentina y Uruguay, datos que fueron destacados ayer tras una breve reunión entre subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, y el representante residente del PNUD, Antonio Molpeceres. El alto funcionario internacional precisó que al 2020, las economías de Brasil, China e India serán superiores a la seis economías más importantes del norte, EEUU, Italia, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Lo más leído