Gobierno

Chadwick encabeza reunión para reforzar Plan Impulso Araucanía

En la ocasión expuso los avances del Plan el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: @andreschadwickp
Foto: @andreschadwickp

Compartir

En La Moneda se desarrolló este lunes un encuentro encabezado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al Intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, para reforzar el trabajo que se desarrolla en el marco del Plan de Impulso a La Araucanía.

La actividad tuvo como finalidad revisar el estado de avance del Plan Impulso Araucanía y políticas para el desarrollo de la región. Además, en la reunión se pudo escuchar a diversos alcaldes, quienes entregaron información respecto a sus necesidades específicas.

Al inédito encuentro multisectorial asistieron también los titulares de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; Educación, Marcela Cubillos; Vivienda, Cristián Monckeberg; Salud, Jaime Mañalich; Agricultura, Antonio Walker; junto a los subsecretarios de Economía, Ignacio Guerrero; Obras Públicas, Lucas Palacios; Energía, Ricardo Irarrázabal; Medioambiente, Felipe Riesco; y Bienes Nacionales (s), José Barría.

En el encuentro también se conversó respecto de la consulta indígena y los problemas que se han generado para su realización en algunas comunidades y se señaló la necesidad de seguir adelante con esa instancia que forma parte del Convenio 169 de la OIT.

También fueron siete los alcaldes de la región que llegaron a la sede de gobierno. Fueron los ediles de Villarrica, Pablo Astete; Reinaco, Juan Carlos Reinao; Freire, José Bravo; Angol, Enrique Neira; Lumaco, Manuel Painiqueo; Toltén, Guillermo Martínez y Lonquimay, Nibaldo Alegría. Junto a ellos estuvieron los senadores por la región Felipe Kast (Evópoli) y José García Ruminot (RN).

Lo más leído