Gobierno

Gobierno rechaza "tajantemente" el financiamiento de la campaña de Bachelet por parte de OAS

"Rechazamos abiertamente cualquier intento de enlodar la campaña de la presidenta Bachelet con hechos que no tienen asidero", afirmó la vocera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de enero de 2017 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de vocera del gobierno, Paula Marváez, salió al paso y rechazó las informaciones sobre un posible financiamiento de la empresa constructora brasileña OAS a la campaña de Michelle Bachelet.

"Como ya lo dijimos haces meses atrás, descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña y la empresa (OAS) tajantemente, y también rechazamos abiertamente cualquier intento de enlodar la campaña de la presidenta Bachelet con hechos que no tienen asidero", dijo.

"Hacemos también un llamado a transmitir información responsable y no a hacerse cargo de especulaciones" agregó.

Según Narváez, esto ya se había descartado durante 2016. En aquella ocasión cuando el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, trató de vincular a la mandataria con dicha empresa dando a entender que se habría reunido con ejecutivos de la compañía, dichos que después el mismo Ominami rectificó.

"Tal como lo hicimos durante 2016 cuando se intentó vincular la campaña con esta empresa hoy día lo descartamos decididamente también" finalizó Narváez.

Según informó La Tercera, la revista brasileña "Veja" publicará mañana un reportaje en el que involucrados en el escándalo Lava Jato sugieren que la constructora OAS (que en Chile integra el consorcio que levanta el Puente Chacao) financió la campaña de Michelle Bachelet.

En ese contexto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dijo esta mañana que la entidad no descarta una eventual investigación, pero que hasta el momento no tiene ningpun tipo de antecedente al respecto.

 

Lo más leído