Gobierno

Golborne baja su candidatura: "No quiero ser un obstáculo"

En el marco de su consejo general de la UDI, el ex gerente general del holding Cencosud, hizo el anuncio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de abril de 2013 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente se cumplieron los presagios que desde anoche se venían escuchando: Laurence Golborne anunció que bajaba su candidatura a la presidencia por la UDI.

Tras múltiples cuestionamientos, primero por estar a la cabeza del holding Cencosud durante 2006, cuando según ratificó la Corte Suprema, la firma incurrió en cobros abusivos y luego por su relación con los paraísos fiscales de las Islas Vírgenes Británicas, el otrora candidato sostuvo que "bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación".

En el marco del consejo general de la colectividad, el otrora candidato aseguró que "no quiero ser un abstáculo a ninguna determinación", aseguró. 

"He manifestado que no me parece razonable ir a una primaria, porque no estoy disponible para eso porque creo que va a generar más divisiones, más problemas, más inconvenientes y va a atentar contra nuestro objetivo que es el de entregar a Chile un nuevo gobierno de la Alianza", expuso en medio la sede del partido en calle Suecia.

"Aquí no se trata de una persona, aquí no se trata de un partido, aquí no se trata de una Alianza, se trata de Chile y ese objetivo de un gobierno que le haga bien a nuestro país, lo vamos a lograr sólo desde la unidad, sólo con el trabajo de cada uno de nosotros detrás de una figura que pueda liderar la alianza completa", añadió.

Ahora, la colectividad deberá determinar quién será su carta para llegar a La Moneda (suena fuerte el nombre del ministro de Economía Pablo Longueira) y cuál será la modalidad que adoptarán junto a RN para dirimir a uno o dos candidatos de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre. 

Cabe recordar que mañana martes 30 de abril es el último día para la inscripción de los candidatos. 

Melero: "No ha sido fácil esta decisión"

El presidente de la UDI, Patricio Melero, agradeció a Laurence Golborne por el trabajo realizado durante este tipo y señaló lo difícil que fue la decisión.

"No ha sido fácil esta decisión, ni para ti ni para mí como presidente ni para muchos de los que estamos acá", fueron las palabras de Melero.

Además, tuvo palabras de agradecimiento y disculpas al ahora ex candidato.

"Lo único que me nace decirte en este minuto, junto con expresarte toda nuestra gratitud, es también pedirte perdón si en algún minuto no estuvimos a la altura de lo que tu esperabas de nosotros, si en algún minuto no entendimos en toda su dimensión el desafío que tú estabas asumiendo para que te acompañáramos en una tarea que era de gran magnitud", agregó.

Además, Melero dejó las puertas abiertas del partido para Golborne y valoró el hecho de que pese a ser independiente, "tomaste nuestras ideas, nuestro y nuestras convicciones y estuviste dispuesto a defenderlas en todo el país", fueron las palabras del diputado.

Lo más leído