Laboral & Personas

Bárbara Figueroa y elección de la CUT: “Lo más sano es repetirla”

Dijo que no es posible sostener legitimidad ante un proceso que no contó con la rigurosidad esperada. “Lo más sano es repetir la elección”.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Es entendible la posición de Arturo (Martínez), pero hemos sido muy claros en señarle que lamentablemente, pese a que en distintos otros momentos de la vida de la CUT estuvimos por mantenernos leales con su sector, en esta oportunidad eso no es posible dadas las dificultades y los errores que se cometieron en el marco del proceso”. Así respondía ayer la saliente presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, frente a los llamados del triunfador de la elección de la multisindical, Arturo Martínez, quien pide constituir prontamente la mesa directiva.

Según explica Figueroa, no es posible sostener legitimidad ante un proceso que no contó con la rigurosidad esperada. “Lo más sano es repetir la elección”, dice. Y agrega: “Esto no es un problema de Arturo, es un problema del Colegio Electoral donde había una mayoría que malentendió su rol y que creyó que lo importante era (salvar) su sector y no darle garantías a todos del proceso, yo no me puedo hacer responsable de ello”.

Por esto, comenta que su lista participará cuando se llame a conformar la mesa, pero se mantendrán firme en la posición de que se constituya una directiva interina que pueda repetir la elección.

Ayer se esperaba que los apoderados de las listas recibieran el informe oficial de la elección para dar por concluido el proceso. Solo así, comenta Figueroa, se podrá contar con siete días para que se oficialice el llamado a conformar la directiva. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las listas no contaban con esta información.

Mientras, la alternativa encabezada por Nolberto Díaz, continúan preparando junto a sus abogados la impugnación a la elección.

Lo más leído