Laboral & Personas

Gobierno avisa que no habrá estatuto temporero si no hay consenso

Avance de la reforma al código de aguas y la situación de violencia en La Araucanía fueron otros temas abordados en seminario de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Lunes 12 de junio de 2017 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proyecto de estatuto temporero podría no ser ingresado en este gobierno al Congreso, según indicó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

En un seminario organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la autoridad indicó que lo razonable es enviar un proyecto al Congreso sobre la base de un acuerdo amplio con todos los actores, el cual se podría lograr dentro del período que le resta al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

"Soy optimista en que llegaremos a un acuerdo en este gobierno, pero mientras no tengamos ese acuerdo no vamos a enviar el proyecto al Congreso", declaró la autoridad en respuesta a los dichos del presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, quien cuestionó el tiempo que ha demorado la iniciativa en ser enviada al parlamento, tomando en cuenta que se trabajó en un proyecto que fue emanada en el gobierno anterior, pero que fue descartado y se decidió "comenzar a trabajar en uno nuevo.

"Lamentablemente el nuevo no sabemos qué futuro pero si le hemos planteado al ministro de Agricultura que hemos esperado tanto tiempo que preferimos pasar este período eleccionario en que se nos puede complicar conseguir lo que todos queremos, trabajadores y empleadores", dijo Ariztía.

Lo más leído