Laboral & Personas

La lista de 40 nombres que ya han oficializado candidatura al consejo de la Sofofa

De acuerdo a la última versión del listado de inscritos, compiten doce mujeres por un cupo en el instancia electiva. De ellas, nueve buscan ingresar por primera vez al gremio.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 16 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Solo cuatro días quedan para que las empresas socias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) inscriban a sus candidatos para competir por un cupo en el consejo electivo del gremio, el cual en abril debe renovar a 30 de sus integrantes.

De acuerdo al más reciente listado de competidores elaborado por el gremio, hasta el momento compiten 40 nombres por un cupo en el consejo.

De esta cifra, 18 nombres buscan conseguir la reelección por un nuevo periodo como consejeros. Entre ellos se cuentan Rodrigo Hinzpeter, en representación de CCU; Heriberto Urzúa por Forus, José Antonio Garcés por Embotelladora Andina; y Oscar Hasbún por CSAV.

Imagen foto_00000003

Los otros 22 competidores corresponden a nuevos rostros que buscan incorporarse por primera vez a la instancia gremial de los industrales. Patricio Contesse Fica en representación de SQM, Matías Domeyco por Arauco, Fernando Poch de BBosh y Roberta Valenca de Coca Cola Company, fueron los últimos nombres en agregarse a la carrera electoral.

Al mirar el grueso de las postulaciones, se observa que de los 40 candidatos inscritos, doce son mujeres, y de ellas un total de nueve compiten por primera vez.

Así, Roberta Valenca se suma a Paola Grandela, gerente de excelencia y sostenibilidad en Aceros AZA; Nuria Hernández, CEO de Unilever Chile; Alejandra Mehech directora de Ultramar; Macarena Navarrete, country managing partner EY Chile; Ángela Ossa, presidenta del directorio de Target; Diana Posada, gerente de asuntos corporativos de Intervial, Loreto Silva, directora de Aguas Andinas y la economista Andrea Tokman, directora de Tech Pack.

Te puede interesar: Aguas Andinas confirma que Loreto Silva continuará con su postulación al consejo de la Sofofa

De acuerdo a conocedores del proceso, se espera que en los próximos días se inscriban oficialmente unos cinco candidatos más, entre ellos el economista Gonzalo Sanhueza, quien actualmente es presidente del directorio de Empresas Iansa, y la exconsejera del gremio industrial Carmén Román, quien se espera vuelva a competir por un cupo en el consejo, el cual debió dejar tras su salida de Walmart.

Con todo, aún quedan días para nuevas inscripciones al consejo electivo de los industriales.

El plazo vence el viernes de esta semana y el proceso de votación y escrutinio propiamente está prevista que se desarrolle en abril.

Lo más leído