Laboral & Personas

Redmad premia a la periodista Bernardita del Solar en categoría Comunicadora Inspira

Bernardita del Solar preside desde julio de 2019 la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2020 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas e integrante del comité editorial de #SomosFinancieras, de Diario Financiero, Bernardita del Solar, obtuvo el Premio REDMAD 2020 a la complementariedad de género en la categoría Comunicadora Inspira.

Este reconocimiento destaca el aporte y compromiso en la promoción de la igualdad de la mujer, en su empoderamiento, la complementariedad de género y su visibilización en posiciones de alta dirección.

Bernardita del Solar preside desde julio de 2019 la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile, entidad que este año publicó un Manual de Género para Periodistas y Medios de Comunicación con recomendaciones para la cobertura informativa con perspectiva de género.

Cuenta además con una larga trayectoria periodística: fue directora de Revista Qué Pasa, editora de cuerpo Enfoques del Diario El Mercurio, editora de Revista Capital y directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. Asimismo, Bernardita es coautora de los libros "Piñera Biografía No autorizada" (julio 2017) y "Piñera, Historia de un Ascenso" (enero 2010).

Actualmente es la directora de Comunicaciones del Centro de Estudios Públicos.

Ha sido merecedora de los premios Embotelladora Andina (2002), Mujer Destacada por el Servicio Nacional de la Mujer (2002) y Mujer Líder de Mujeres Empresarias y El Mercurio (2003-2004)

Lo más leído