Macro

Alfonso Swett: “Nuestro mayor desafío está en la productividad”

Presidente de la CPC valoró el documento que elaboró un grupo transversal de expertos.

Por: | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Lo primero a destacar es que se ha juntado gente de diversos ámbitos (...) los desafíos que tiene Chile y la sociedad son tan grandes que querer construir solos o, desde un lado, es imposible".

Con esas palabras se refirió el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, a la mesa de trabajo para el desarrollo integral del país, de la cual es parte.

A su juicio, las medidas prioritarias de abordar son todas las relacionadas con el mercado del trabajo y el sistema de capacitación por su impacto en la productividad. "Nuestro mayor desafío está en la productividad y cuando hablamos de productividad hablamos de educación, capacitación, que hemos postergado por casi 10 años".

En relación a esto, Swett destacó que esta mesa lo impulsó a crear otra instancia de trabajo a nivel gremial con los trabajadores para abordar los desafíos del mundo laboral. "Nos hemos ocupado de este tema, hemos conformado una mesa de trabajo junto a tres de las cuatro centrales de trabajadores, y ya llevamos varios meses trabajando", dijo el titular de la CPC respecto al diálogo con la CAT, UNT y la CTCH, liderada por Arturo Martínez.

Sobre la labor en particular de la instancia, Swett declinó anticipar las propuestas, pero señaló que espera presentar el resultado de dentro de las próximas semanas.

"No quisiera adelantar en lo que estamos haciendo con las centrales, pronto lo presentaremos", expuso.

Lo más leído