Macro

Andrés Velasco critica actual administración: “Ha hecho cosas de un modo indeseable”

Dijo que es paradojal que Guillier critique leyes que votó.

Por: | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un tono crítico sobre esta administración de Michelle Bachelet marcó la ponencia de quien fuera el encargado del ministerio de Hacienda durante el primer mandato de la Presidenta. Al inicio del panel sobre política y económica en el seminario de Compass Group, Andrés Velasco sentenció con firmeza que “no me gusta el actual gobierno. Creo que ha hecho bastantes cosas de un modo indeseable”, exclamó.

Sin embargo, tuvo palabras de elogio para Rodrigo Valdés. “No tengo ningún asomo de duda de que es una persona seria, capaz y responsable”, expresó al destacar que a “los países les va bien cuando atraen gente capaz y seria al servicio público”.

Al referirse al ámbito internacional, el presidente de Ciudadanos advirtió que “Estados Unidos tiene un gobierno impredecible, por no decir derechamente incompetente”, agregando que las tasas de interés han estado “casi en cero por mucho tiempo, y van a subir, lo que para Chile es nada traumático”.

En materia cambiaria, el ex precandidato presidencial afirmó que la expansión fiscal en Estados Unidos, sumado a una leve contracción monetaria y su corriente proteccionista, “deberían llevar a que el dólar en el mundo se aprecie”.

Dardos a Guillier

Sobre la actual carrera presidencial, Velasco comentó sobre Alejandro Guillier que “lo paradojal es que ese candidato votó precisamente las leyes que hoy critica y denosta. Uno tiene que preguntarse si le pasaron un gol o no estaba prestando atención o no sabe lo que votó”.

Lo más leído