Macro

Cerda destaca la ratificación de Marcel en el Banco Central: "Ha ayudado también a sortear la crisis"

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 22 de octubre de 2021 a las 14:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró la sorpresiva ratificación de Mario Marcel como presidente del Banco Central por un nuevo período, decisión informada esta tarde por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

En un video, el titular de las finanzas públicas señaló que Marcel ha tenido una "destacada trayectoria en este período en el Banco Central, ha conducido de forma muy responsable la política monetaria y ha ayudado también a sortear la crisis".

También, recalcó el rol que ha desempeñado en el debate público, en momentos en que se discute en el Congreso un nuevo retiro de los fondos previsionales, proceso en el cual Marcel ha tenido una participación clave advirtiendo sobre los efectos macro de la medida.

"Además, ha puesto puntos importantes en la agenda económica y en la discusión pública. Como Ministerio de Hacienda vamos a seguir trabajando, respetando la autonomía del Banco Central", agregó.

"Le deseamos la mejor de las suertes a Mario Marcel en este próximo período que le va a tocar encabezar el Banco Central", cerró el secretario de Estado.

Lo más leído