Macro

Hacienda: En Chile nivel de desempleo es estable, pero estamos vigilantes

El ministro Arenas descartó la relación entre la reforma tributaria "con temas de desempleo o actividad".

Por: Belén López-Palop, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de mayo de 2014 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocer la tasa de desocupación de 6,1% correspondiente al trimestre móvil febrero-abril, dada a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que si bien en Chile el nivel de desempleo es "estable", desde la cartera están "vigilantes" respecto de esta materia.

"Sabemos que existe una correlación entre la actividad económica y el mercado laboral, por lo que estamos muy coordinados con el Ministerio del Trabajo para tener políticas públicas en ayudas justamente de materias que pudieran ocurrir durante el invierno".

La cifra de 6,1% supone una disminución de 0,4 puntos porcentuales (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y de 0,3 pp. en 12 meses.

No obstante, el ministro de Hacienda descartó la relación entre la reforma tributaria "con temas de desempleo o actividad".

"La reforma tributaria, propiamente tal, lo que le trae es una buena noticia en el país, trae el consenso que hay hoy en día en Chile: aumentar los ingresos que recibe en forma permanente el Estado para hacer con responsabilidad el diseño de políticas públicas que le ofrece a la ciudadanía", enfatizó.

Lo más leído