Macro

IPC anota variación de 0,2% en julio, por encima de lo que esperaba el mercado

En julio, ocho de las doce divisiones que forman la canasta del IPC consignaron alzas, siendo la más importante la de la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas anunció esta mañana que el Índice de Precios al Consumidor anotó una

variación de 0,2% en julio, debido al alza de las divisiones Alimentos y Bienes y servicios

Con este resultado, que se ubica por encima de las expectativas de los analistas que esperaban una variación entre 0% y 0,1%, la inflación acumula un avance de 1,4% en lo que va del año y 1,7% a doce meses, manteniéndose por debajo el rango meta del Banco Central (entre 2% y 4%) por segundo mes consecutivo. 

En julio, ocho de las doce divisiones que forman la canasta del IPC consignaron alzas, siendo la más importante la de la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que subió 0,7%, a raíz de un aumento en los precios de los productos lácteos, quesos y huevos (1,9%) y carnes (1%).

Por producto, destacó el alza de la lechuga, cuyo valor se incrementó 14% y las verduras de la estación, cuyo precio se elevó 6,2%.

La división de bienes y servicios urbanos también tuvo una incidencia positiva en julio, al registrar un aumento de 0,5% gracias al incremento en los precios del servicio de transporte de bus interurbano (17,6%) y los paquetes turísticos (2,5%).

En tanto, entre las divisiones que registraron bajas en sus precios resaltó equipamiento y mantención del hogar, con una disminución de 0,3%.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000011

 Imagen foto_00000012

 

Lo más leído