Macro

Letelier versus Coloma: el cara a cara por lectura política de las cifras más favorables

El parlamentario gremialista había valorado el retorno de un IPoM con un tono “positivo”.

Por: | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una notoria satisfacción evidenció ayer el senador Juan Antonio Coloma (UDI) ante las mejores perspectivas de crecimiento contenidas en el reporte que el instituto emisor presentó en el Congreso. “Estoy contento porque el Banco Central nos ha vuelto a traer un IPoM positivo, estimulante, que no se habían visto hace mucho tiempo”, dijo luego de la exposición del presidente de la entidad, Mario Marcel.

Un comentario que no dejó indiferente al senador socialista Juan Pablo Letelier, quien en su minuto afirmó: “Aquí se habla de buenas noticias y a mí siempre me molesta cuando sobrepolitizamos las noticias o partidizamos...”, comentó. De inmediato generó la reacción de Coloma, quien desde su escritorio y a viva voz reiteró que “son buenas noticias”.

“Sería una tremenda torpeza no valorar que hay indicadores positivos para la economía”, sostuvo el socialista, para luego referirse directamente al parlamentario gremialista: “Esto no se construye en cinco meses, aquí hay cinco trimestres que van arrojando información de una inflexión que tenemos que aplaudir”.

Finalmente, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado preguntó a los consejeros del Central: “¿Cuán sustentable es esta inflexión en el tiempo, en base solo a factores internos de nuestra economía? ¿Cuáles son los límites que podemos pensar y qué podemos hacer para generar aún mayores holguras a partir de la economía nacional? Porque los riesgos que están sobre la mesa están absolutamente fuera de nuestro control”.

Lo más leído