Macro

Rodrigo Valdés por inflación: "Todo apunta a que esta situación seguirá normalizándose"

Asimismo, aseguró que el marco monetario del Banco Central "ha permitido que las expectativas de inflación y la misma inflación esté convergiendo a 3%".

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró el IPC de abril y estimó que la inflación seguiría convergiendo hacia el rango de tolerancia del Banco Central.

"La inflación ha estado fuera del rango del Banco Central por bastante tiempo y ha expresado preocupaciones por esto. De hecho, aumentó la tasa de interés dos veces por eso. Pero la buena noticia es que de estar cerca de 5% ó 4,8% hace algunos meses atrás, ya está en 4,2% y todo apunta a que esta situación seguirá normalizándose", dijo el ministro.

A raíz de ello, el ministro destacó que "otros países de la región han tenido un cambio del tipo de cambio como el que Chile ha experimentado y han tenido una inflación muchísimo más alta" y con expectativas de inflación en aumento.

Asimismo, aseguró que el marco monetario del Banco Central "ha permitido que las expectativas de inflación y la misma inflación esté convergiendo a 3%".

Pescadores en Los Lagos

El titular de Hacienda descartó realizar comentarios sobre las negociaciones con los pescadores movilizados en Los Lagos, ya que el ministro Céspedes "es el encargado del gobierno en las negociaciones".

"Él tiene los poderes para negociar y no ayudaría en nada que yo dijera algo distinto", respondió.

Lo más leído