×
País

A cuatro meses del COP25: desafíos pendientes de cara a la cumbre

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizará una presentación sobre los alcances y tareas pendientes relativas a la próxima Cumbre que espera congregar alrededor de 25.000 líderes de 197 países.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Viernes 12 de julio de 2019 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Quedan sólo cuatro meses para que Chile sea sede de la Conferencia de las Partes (COP25) y, tanto a nivel ciudadano como de autoridades y de empresas, persisten las interrogantes en torno a los resultados esperables de acoger este encuentro y las oportunidades que representa para el país.

En este marco, Pacto Global, en alianza con la Universidad Andrés Bello, organizó el seminario "Preparándonos para la COP 25" que tendrá lugar el 1° de agosto en el Campus Casona de Las Condes de esta casa de estudios.

En la oportunidad, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizará una presentación sobre los alcances y tareas pendientes relativas a la próxima Cumbre que espera congregar alrededor de 25.000 líderes de 197 países.

Maisa Rojas, científica, Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) expondrá desde la mirada de la ciencia. Posteriormente, ambas integrarán un panel de conversación donde compartirán espacio con expertos en estas materias, entre ellos Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25, Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático (CLG) y Ricardo Bosshard, Director de WWF.

La COP 25 es la cumbre más importante del mundo sobre el cambio climático, que tiene como foco fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y de esta forma comprometer a los países con metas específicas de reducción de emisiones contaminantes.

Al respecto, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global, indicó que "en los últimos años, hemos avanzado con políticas de Estado como la Ley de Responsabilidad Extendida de Productor, la Prohibición de Bolsas Plásticas, el Reciclaje, el fomento a las energías renovables, la Ley de Cambio Climático, en proceso y el Plan de Descarbonización, ya iniciado. A esto debemos sumar compromisos concretos de parte de las empresas, que aseguren el logro de las metas de Chile. Realizar la COP 25 en el país, es clave para sensibilizar a la ciudadanía ante esta urgencia".

Vale destacar que el Gobierno de Chile propuso como temas de discusión en la COP 25 el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y las energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos