País

Diputados socialistas anuncian cuarentena voluntaria tras contagios de legisladores

Anunciaron, además, que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR, y que realizarán sus labores legislativas de forma telemática.

Por: Carolina León | Publicado: Domingo 17 de mayo de 2020 a las 14:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diversas han sido las reacciones que se han generado al interior del Congreso, luego de que se conociera que dos senadores fueron diagnosticados con Covid-19.

A raíz de esto, este domingo, la bancada de diputados y diputadas socialistas, anunció que dará inicio a una cuarentena preventiva y que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR, por razones de salud pública, con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de contagio, tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso como entre los parlamentarios.

"Creemos pertienente tomar todas las medidas precautorias necesarias que vayan en beneficio y resguardo sanitario de los funcionarios, parlamentarios y ciudadanía en general. Por ellos hemos tomado estas medidas sanitarias preventivas", informaron a través de un comunicado.

La noticia fue difundida también por el jefe de la bancada, el diputado Luis Rocafull, quien a través de un video entregó más detalles.

De esta forma, desde el martes 19 de mayo, los parlamentarios socialistas realizarán su trabajo legislativo de manera telemática, y bajo las herramientas que la Cámara de Diputados ha implementado para ello.

Lo más leído

DF Multimedia