País

Piden patrocinio al Ejecutivo para proyecto que evita cobro de intereses a permisos de circulación

La iniciativa intenta corregir algunos vacíos que quedaron en la ley aprobada el viernes.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la aprobación de la iniciativa que permite prorrogar hasta el 30 de junio el pago de los permisos de circulación, los diputados de la UDI Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, pidieron al Ejecutivo el patrocinio para que quienes se adscriben a este beneficio puedan pagar en dos cuotas y sin interés.

Ello, porque tal como fue aprobada la ley, según advirtió la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), quienes no paguen ahora su permiso, haciendo uso de la normativa que prorroga el actual, cuando lo hagan deberán pagar intereses y hacerlo en una sola cuota.

Por lo mismo, pese a que Bellolio valoró que la Comisión Mixta haya resuelto algunas diferencias que habían entre la Cámara y el Senado, hizo hincapié en que "todavía quedan algunos vacíos, como por ejemplo, qué ocurre con los intereses y multas que cobra la municipalidad, por el hecho de no pago del permiso de circulación, así como la posibilidad de pagar en dos cuotas", en los meses de junio y septiembre.

Es por eso que junto con Coloma elaboraron otra iniciativa de ley para resolver estos dos aspectos y le pidieron el patrocinio al Ejecutivo.

Si el gobierno acoge la solicitud, "este proyecto será realmente útil para la ciudadanía, prorrogando el permiso de circulación hasta junio sin que se les cobre intereses, reajuste y multas", explicó Coloma. 

Lo más leído