Política

Diputados UDI piden al Sernac que cautele derechos de usuarios chilenos de celulares Huawei

Los legisladores oficialistas dijeron que van a realizar una presentación ante el organismo para que se le dé inicio a las acciones tendientes a buscar una solución a este problema.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante el anuncio realizado por Google de que no generará más vínculos tecnológicos con la empresa tecnológica china Huawei, los diputados gremialistas Enrique van Rysselberghe y Joaquín Lavín instaron al Sernac a cautelar los derechos de los usuarios de teléfonos celulares de la citada marca en Chile

Según van Rysselberghe "la guerra comercial entre EE.UU. y China no puede afectar a los miles de consumidores existentes en Chile, dueños de teléfonos marca Huawei, por lo que se debe cautelar sus derechos, ya que cuando adquirieron el producto, lo hicieron bajo una serie de condiciones y garantías ventajosas que en el futuro no tendrán".

"La gente adquirió de buena fe estos teléfonos con toda la tecnología que implica para estos aparatos en la actualidad. Si se llegase a concretar este perjuicio irreparable creemos que es de toda justicia que los dueños de estos equipos y los que tengan planes contratados sean resarcidos de alguna forma por parte de las empresas de telefonía", precisó Joaquín Lavín.

En este sentido, Van Rysselberghe dijo que el SERNAC se debe adelantar y comunicar a todos los consumidores cuáles son sus derechos y las opciones que tienen para no verse perjudicados; y, paralelamente, iniciar una ronda de reuniones con las empresas de telefonía móvil en Chile y la propia Huawei para analizar las acciones a seguir para entregar una respuesta satisfactoria a los usuarios.

"Por lo anterior y junto al diputado Lavín vamos a realizar una presentación al SERNAC para que se le dé inicio a las acciones tendientes a buscar una solución a este problema", adelantó el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Lo más leído