Política

Mesa de reenganche económico de la CPC se reúne con exministro de Hacienda Felipe Larraín

También participarán en la cita Rodrigo Cerda y Hermann González.

Por: | Publicado: Viernes 5 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la tarde de hoy, el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción (CPC) y del Comercio, junto a los gerentes de estudio y políticas públicas de los gremios que hace una semana constituyeron la “Mesa Empresarial para el Reenganche Económico”, sostendrán una reunión de trabajo con el exministro de Hacienda y profesor titular de la U. Católica, Felipe Larraín; el exdirector de Presupuestos, Rodrigo Cerda, y el excoordinador macroeconómico de la cartera, Hermann González.

¿La razón de la cita? Hace unos días las exautoridades -que ahora son parte del Centro de Estudios de Clapes UC-, dieron a conocer un documento con un plan de reactivación económica que incluye seis propuestas sobre cómo retomar el crecimiento. Entre ellas, está la idea de extender los beneficios para familias vulnerables por tres meses, subsidios al empleo, medidas tributarias para incentivar la inversión, entre otros aspectos.

La propuesta contiene también el análisis de costos y su forma de financiamiento que alcanza a los US$ 8.000 millones.

La nueva mesa de trabajo de la multigremial -liderada por el también presidente de la CChC, Patricio Donoso- se reúne con los expertos, ya que está trabajando en un documento que dará a conocer a la autoridad económica dentro de las próximas semanas, y que incorporará sugerencias de todos los sectores productivos en materias como fomento del empleo; agilización de inversiones, lo que implica destrabar regulaciones; capital de trabajo para que las empresas operen; y medidas de largo plazo con foco en innovación.

Dentro de la jornada, además, está contemplado que se afinen las primeras propuestas.

Lo más leído