Economía y Política

Presidente Boric: “No pretendo en los cuatro años cambiar todo lo que está mal”

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, apuntó a la agenda en el Congreso: “Con el apoyo ciudadano y buena conversación prelegislativa podremos sacarla adelante”, dijo.

Por: Diario Financiero. | Publicado: Domingo 13 de marzo de 2022 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República Gabriel Boric, junto a Irina Karamanos, participaron ayer en un acto cultural en el Parque Mapuhue de La Pintana.

En su discurso, recordó que tanto él como parte del gabinete son “parte de una generación que hace un par de años dijo fuerte y claro que quería cambiar las cosas. Aquí estamos y nos vamos a seguir moviendo con ustedes, con las mujeres, con los niños, las niñas, con los adolescentes de La Pintana, con las diversidades, con las personas mayores por el derecho a vivir y caminar por sus calles sin miedo”.

“Para que eso sea posible en Chile los vamos a necesitar a todos y a todas. Tenemos que creernos el cuento, sentir que es posible vivir en un país diferente y mejor”, agregó.

Luego, el Mandatario afirmó: “Queremos recuperar la seguridad y terminar por la segregación que tanto ha hecho para vivir mejor”.

“Tal como dijimos el viernes, vendrán tiempos muy complicados. La política tiene muchos aspectos mezquindad. Les pido que nos ayuden a no olvidar el por qué estamos acá”, añadió.

Asimismo, indicó que “tenemos que trabajar concretamente para que al final del día hayamos mejorado la calidad de vida en nuestro pueblo”.

El Mandatario agregó: “No pretendo en un día, en un par de minutos, en los cuatro años cambiar todo lo que está mal. La historia es mucho más larga que nosotros: aprendemos de quienes estuvieron antes y vamos a dejar tareas a quienes vengan después”.

También te puede interesar: Elizalde se inclina por priorizar reforma tributaria en el Senado y Soto por lo laboral en la Cámara

Agenda legislativa

En el mismo evento, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, apuntó a la agenda en el Congreso: “Con el apoyo ciudadano y buena conversación prelegislativa podremos sacarla adelante”, dijo.

La idea, sostuvo, es saber “cuáles son aquellas prioridades que pueden venir de mociones parlamentarias, de mensajes que hayan quedado aún sin tramitar, y también con las bancadas, tanto de gobierno como de oposición, para de esa forma ir tejiendo, dando ritmo a la agenda legislativa”.“Sabemos va a ser compleja, pero con el apoyo ciudadano y también con buena conversación prelegislativa con ambas cámaras del Congreso vamos a poder sacar adelante”, sostuvo.

En la misma línea, recordó que como Gobierno “tenemos desafíos múltiples; un desafío por un lado a nivel fiscal en términos de cómo nos hacemos como país mayores recursos para poder llevar aquellas demandas sociales, por eso tenemos una reforma tributaria planificada y al ministro tiempo con una agenda que lo que busca es tener un crecimiento inclusivo, sostenible, y de esa manera poder allegar mejores recursos”.

“Estamos precisamente agendando (reuniones) tanto con la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, como con la mesa del Senado para poder escuchar, que es lo primero que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric”, dijo el secretario de Estado.

Lo más leído