País

Bachelet promulga nueva Ley de Transmisión Eléctrica

Nueva normativa permitirá robustecer el sistema de transmisión de energía desde Arica hasta Chiloé, gracias a la interconexión SING-SIC.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 11 de julio de 2016 a las 11:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó esta mañana la nueva Ley de Transmisión Eléctrica, iniciativa que crea el Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, esto en el marco de la Agenda de Energía.

La nueva normativa permitirá robustecer el sistema de transmisión de energía desde Arica hasta Chiloé, gracias a la interconexión SING-SIC que estará lista el próximo año, sin las restricciones de la actual normativa.

El gobierno espera que esta iniciativa posibilite la incorporación de nuevos actores del segmento de generación eléctrica, particularmente Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

La presidenta Bachelet destacó que la nueva ley permitirá reducir los costos de la energía para los consumidores y permite que las energías limpias puedan ser la base de la matriz energética.

La mandataria dijo que el nuevo marco normativo es "el cambio más profundo a la ley de trasmisión eléctrica desde su creación en el año 1982".

"Hoy celebramos los acuerdos que llenan de energía nuestro suelo", añadió.

Lo más leído