País

Piñera anuncia que estudia medidas para frenar alza de combustibles

El presidente dijo que “espero que en las próximas semanas tengamos buenas noticias con bajas de los precios de los combustibles para todos los chilenos”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente, Sebastián Piñera, informó que el gobierno se encuentra analizando medidas para hacer frente a la constante alza en los precios de los combustibles que se ha gatillado en los últimos dos meses y que tiene el valor de los combustibles en más de $1.000 en varias regiones.

El mandatario explicó que “comprendo muy bien el problema y las dificultades que significa para la inmensa mayoría de los chilenos esta alza que ha ocurrido en el precio de los combustibles en las últimas ocho semanas”.

Sin embargo, analizó que “la razón de esto hay que decirlo muy claro, es porque está subiendo el precio del petróleo en el mundo y porque sube el precio del dólar, pero el gobierno no está indiferente frente a esto, y por eso ya pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles, pero además estamos estudiando otras medidas, espero que en las próximas semanas tengamos buenas noticias con bajas de los precios de los combustibles para todos los chilenos”.

Piñera encargó un informe al ministerio de Hacienda para saber qué espacio hay para avanzar en alguna medida compensatoria o de otro índole, pero lo que está prácticamente descartado es modificar el impuesto específico a los combustibles, debido a que por ese concepto ingresan anualmente al Estado gran parte de los recursos que se utilizan para diversos programas sociales.

Imagen foto_00000003
"Espero que en las próximas semanas tengamos buenas noticias con bajas de los precios de los combustibles",
dijo Piñera.

 

Lo más leído