País

TDLC y sanciones penales a delitos económicos: “Sería más difícil la lucha contra los carteles”

El presidente del TDLC, Tomás Menchaca, comentó que el proyecto del gobierno que busca perfeccionar el sistema de la libre competencia, debe ser más bien una mejora al actual marco y no una reformulación total.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de noviembre de 2014 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tomás Menchaca, reiteró hoy sus aprensiones respecto de la aplicación de sanciones penales a los delitos económicos, pues en su criterio "sería más difícil la lucha contra los carteles".

"La lucha está dando frutos. Se han descubierto carteles, han existido investigaciones exitosas de la fiscalía (Nacional Económica). Yo creo que es bueno que esta institucionalidad joven que está funcionando la dejemos hacer su trabajo, de lo contrario vamos a tener menos sanciones", comentó.

En marco del "Día de la Competencia", organizado por la FNE, Menchaca comentó que el proyecto del gobierno que busca perfeccionar el sistema de la libre competencia debe ser más bien una mejora al marco actual y no una reformulación total. 

"Hay que tener cuidado de que sea realmente un proyecto de mejora, de perfeccionamiento, y no de cambio de sistema institucional. No es una reforma estructural lo que se necesita, sino que perfeccionar algunos temas que se podrían mejorar, manteniendo el sistema institucional que hoy tenemos y está funcionando", dijo.

 

Lo más leído