Actualidad

Alifrut acuerda compra de dos empresas de alimentos

Alifrut, ligada a la familia Lecaros Menéndez, vende productos a través de las marcas Minuto Verde y La Cabaña. Pero podría sumar nuevas marcas a su portafolio.

Por: | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Productos Minuto Verde
Productos Minuto Verde

Compartir

La empresa Alifrut, ligada a la familia Lecaros Menéndez, vende productos a través de las marcas Minuto Verde y La Cabaña. Pero podría sumar nuevas marcas a su portafolio.

La empresa –que abastece a varias de las principales cadenas de restaurantes del país así como también se ha transformado en un actor relevante en las góndolas de los supermercados- sometió a consulta de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una operación por medio de la cual tomaría el control de las empresas Punto Azul e Hidropónicos La Cruz.

“Alifrut adquirirá derechos que le permitirían ejercer inluencia decisiva sobre Punto Azul y La Cruz”, dice el informe de la FNE, por lo que el organismo resolvió abrir una investigación. El monto de las operaciones sometidas a consulta no fue revelado.

Punto Azul tiene dentro de su portafolio una gran variedad de verduras frescas, y atiende a las principales cadenas de supermercados del país, como Jumbo, Lider y Unimarc.

Lo más leído