Actualidad

Anglo American despide a 180 trabajadores de operación Los Bronces por mayores costos

La medida se enmarca dentro del proceso de ampliación de la faena, cuyas características estructurales exige mejoras de eficiencia.

Por: Karen Peña Cabello | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La minera Anglo American confirmó hoy la desvinculación de 180 trabajadores de cara a la expansión de la faena de Los Bronces. Esto, luego que el dirigente del Sindicato de Supervisores de Los Bronces, Iván Mlynarz, comunicara por Twitter la situación. "No sabemos aún la distribución entre los diferentes grupos y unidades", agregó en su red social.

El proyecto de transformación, que fue conocido en noviembre del año pasado, considera una inversión sobre los US$ 2.000 millones y su Estudio de Impacto Ambiental se ingresará en marzo de este año.

Al ser consultados al respecto, la compañía explicó que "la mina Los Bronces de Anglo American está enfrentando importantes desafíos de cara al futuro. Las características estructurales de nuestro yacimiento se traducen en procesos de mayores costos que afectan nuestra posición competitiva en la industria".

En esa línea, aseguraron que "la viabilidad futura de Los Bronces requiere ajustar la forma cómo nos organizamos, cómo trabajamos y la tecnología que incorporamos, para así mejorar nuestra eficiencia y productividad. Como resultado de este proceso, hoy 180 trabajadores dejan la compañía. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria y lo estamos haciendo de acuerdo con nuestros valores, donde el cuidado y respeto por las personas es fundamental".

Lo más leído