Actualidad

Banco maltés Fimbank prepara su llegada al Perú a través de Latam Factors

Asimismo, la firma pretende ingresar al mercado colombiano.

Por: | Publicado: Lunes 20 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco maltés Fimbank a través de la empresa chilena de factoring y trade finance, Latam Factores, planea ingresar al Perú y Colombia siguiendo su plan estratégico hacia el 2017, declaró Carlos Baudrand, gerente general de Latam Factors al diario peruano Gestión.

Señaló que los próximos pasos de la empresa chilena -además de la apertura de oficinas en Perú y Colombia- serán un fuerte crecimiento en el país, al relanzar el leasing e incorporar dos productos más a la oferta actual.

El gerente resaltó que este proceso se realizará durante la prefirma de las dos empresas, la cual tiene un avance de 70% dentro de Fimbank, y debería concluir antes de fin de año.

Asimismo, la incorporación de Fimbank a la propiedad consolida el proyecto de Latam Factors, y lo proyecta al futuro al poder incorporar nuevos productos, y comenzar con el proyecto de expansión en Latinoamérica.

Por otro lado, esta industria en los próximos años va a tener una mayor regulación y para participar de ella se requerirá de respaldo financiero que, según dice el medio peruano, otorgará Fimbank.


Presencia global

La firma de origen maltés, además tiene presencia en países como Dubai, Egipto, Líbano, Rusia, India, Brasil, y Rumania, además del Reino Unido.

Una de las especialidades de la firma es el factoring, sin embargo, de igual manera cuentan con una división de operaciones financieras.

En tanto, la entidad maltesa reportó una utilidad neta de US$1,45 millones en el primer semestre del año.

Lo más leído