Actualidad

Centro comercial de Parque Arauco en Lima es afectado por incendio

Según reportaron medios peruanos, las causas del incendio responderían a problemas eléctricos.

Por: | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de cinco víctimas fatales y dos heridos fue el saldo de un incendio que afectó ayer a Larcomar, centro comercial de Parque Arauco que está ubicado en el barrio Miraflores de Lima, Perú.

De acuerdo a lo informado por medios de dicho país, el siniestro se habría originado en un cine a eso de las 09:50 horas, minutos antes del inicio del estreno de una película.

El público y trabajadores fueron evacuados, pero algunas personas quedaron atrapadas en el sótano del centro comercial. En horas de la mañana, Mario Casaretto, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, adelantó que las causas del incendio podrían responder a problemas eléctricos.

Parque Arauco, en tanto, fue contactado, pero no se refirió al tema.

Malestar de Kuczynski

Dada la magnitud del hecho, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski exigió a través de su cuenta oficial de Twitter, una investigación profunda al incendio reportado ayer.

“Mi más hondo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas del incendio. Este lamentable hecho exige una profunda investigación”, dijo el presidente de la máxima autoridad del país incaico.

Por su parte, la empresa UVK Multicines anunció la cancelación de todas sus funciones a nivel nacional hasta nuevo aviso, en señal de duelo y de solidaridad con los familiares de los colaboradores fallecidos.

Larcomar fue adquirido por Parque Arauco en 2010 tras llegar a un acuerdo con la firma Graña y Montero. Tiene más de 500 mil visitas mensuales, cuenta con 26.500 m2 en las que además hay restaurantes, servicios y museo y tiene una ocupación de 92,7%, de acuerdo a los resultados de la compañía al cierre del tercer trimestre.

En tanto, las ventas del centro comercial en el tercer trimestre alcanzaron los $ 70.986 millones, es decir, un crecimiento de 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que los ingresos llegaron a los $ 9.806 millones, lo que representa un alza de 10,8% respecto al periodo anterior.

Lo más leído