Actualidad

Corte Suprema falla a favor de CMPC en juicio por competencia desleal

En el pleito se enfrentó con una firma norteamericana que la acusaba de incumplir un acuerdo que le prohibía vender directamente sus productos a una firma de Centroamérica.

Por: Paula Vargas | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco a poco la firma emblema del grupo Matte, CMPC está dejando atrás sus frentes judiciales. Hoy se conoció que luego de cuatro años de juicio, el máximo tribunal del país falló a favor de la compañía local rechazando una demanda por competencia desleal presentada por la norteamericana Howard Solution contra CMPC Maderas.

El juicio se inició porque la filial del grupo Matte, que fabrica tablas como playwood, tenía como cliente a la compañía Forestal Río Blanco, que opera en Guatemala. Howard Solutions demandó por cerca de US$ 2 millones argumentando que CMPC habría roto un acuerdo que le prohibía vender sus productos directamente a la empresa guatemalteca y que la obligaba a comercializarlos por intermedio de la empresa norteamericana.

La Corte Suprema puso término a la disputa, acogiendo los argumentos de la filial del grupo Matte, confirmando una resolución anterior donde se concluyó que CMPC Maderas no le quitó ese cliente a Howard Solution y tampoco utilizó información comercial ajena para desarrollar su negocio, descartando cualquier acto ilegal o contrario a la libre competencia.

CMPC Maderas fue defendida por los abogados Julio Pellegrini y Pedro Rencoret, socios de Pellegrini & Cía, mientras Howard Solutions fue representada por el abogado Andrés Fernández, de Fernández, Truan, Undurraga y Cía.

Lo más leído