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Dcanje proyecta instalarse en Silicon Valley

Esta semana inician una gira exploratoria por Estados Unidos.

Por: Javiera Villagrán | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
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Jaime Villatoro, cofundador y CEO de Dcanje, la plataforma de fidelización de clientes y trabajadores, está ad portas de iniciar una gira “exploratoria” por Silicon Valley, para captar inversionistas y de cara a una eventual instalación en Estados Unidos. Aunque no tienen fecha definida, Villatoro espera fijar residencia en ese país a fines de 2019, adelanta Sebastián Rojas, cofundador y gerente comercial de Dcanje.

Rojas comenta que tienen una serie de reuniones agendadas en el marco del evento Summit Corporate Venture Capital, que se realiza en Monterrey, California el 30 y 31 de enero, con compañías como Linkedin, Samsung e Intel y esperan llamar la atención de alguna empresa de retail o de sistema de pago. “Aún no somos visibles, estamos bajo el radar de muchas empresas, pero ahora queremos empezar a mostrarnos”, dice Rojas.

La fintech partió como una alternativa al sistema de incentivos de gift card tradicional que utilizaba Rojas en otra de sus firmas, Protemax, del rubro automotor. Junto a Villatoro diseñaron una plataforma que pilotearon en esa empresa y en enero de 2016 fundaron de Dcanje.

En 2017 levantaron $ 300 millones de un fondo de inversiones para expandirse a Latinoamérica. En noviembre pasado partieron con las operaciones en Perú y, este año, esperan iniciar actividades en México y Colombia.

La gift card mágica

La startup es una plataforma de canje de puntos de prepago que se utiliza para realizar compras de productos adheridos al sistema. Una “gift card mágica”, como la define Rojas, ya que permite gastar los puntos en diversos productos y servicios, como aparatos electrónicos, mercadería y vestuario e incluso entradas al cine o viajes.

Los puntos se pueden adquirir de dos maneras: a través de la compra directa en la plataforma o recibirlos como un regalo por parte de una empresa. Hoy tienen más de 150 clientes, como Fox, Lipigas, Derco, Bci Seguros y Seguros Falabella.

El año pasado facturaron US$ 7 millones y proyectan cerrar 2019 en US$ 20 millones. “Esperamos pegarnos el salto y ser el próximo Cornershop de Chile, pero un poco más grande”, estima.

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